Spain ES
Cambiar de país

Neumáticos estacionales

Estar preparado para todas las estaciones

Cada estación entraña peligros para la conducción. Preparar su vehículo para cada estación le permitirá disfrutar de la conducción durante todo el año sin importar las condiciones meteorológicas con las que se encuentre.

Esté preparado para cualquier tipo de condición meteorológica

Si va a realizar un viaje largo, compruebe los neumáticos antes de salir. Asegúrese de que la profundidad de las bandas de rodadura es la adecuada –es decir, cumple al menos el mínimo legal de 1,6 mm– y de que los neumáticos se encuentran correctamente inflados. Recuerde comprobar también el neumático de repuesto.

En algunos países, es obligatorio llevar botiquines y triángulos de señalización de forma permanente en los vehículos. Además, es importante que equipe su vehículo con un kit de emergencia con bengalas, una botella de agua, cables de puenteo, una manta, un chaleco reflectante, pañuelos de papel, una linterna, un cargador de teléfonos móviles para el coche y líquido para el limpiaparabrisas. Si vive en una zona con frío extremo o nevadas intensas, incluya también prendas y mantas adicionales en el kit. El club automovilístico local podrá informarle de los requisitos legales relativos a los kit de emergencia que los vehículos deben llevar en su zona.

Driving in summer

Conducir en verano

Acostúmbrese a seguir una simple rutina de mantenimiento y adopte una serie de precauciones para prepararse para afrontar casi cualquier desafío que la conducción en verano pueda plantearle.

Swap your winter tires for summer ones

Sustituya los neumáticos de invierno por neumáticos de verano

Si cambia los neumáticos de su vehículo con cada estación, desinstale los neumáticos de invierno e instale los de verano, una vez que las temperaturas comiencen a superar regularmente los 10 °C. Los neumáticos de verano están diseñados para ofrecer un mejor rendimiento en carreteras mojadas y secas con climas suaves. Una vez que haya desinstalado los neumáticos de invierno, asegúrese de almacenarlos correctamente. Deberá apoyarlos sobre sus flancos y guardarlos en bolsas de almacenamiento especiales. Su proveedor podrá ayudarle ofreciéndole opciones de almacenamiento fuera de temporada.

Maintain fluid levels

Mantenga los niveles de líquidos

Es importante que mantenga los líquidos de su vehículo en los niveles correctos. Además, le recomendamos que considere el uso de un compuesto de aceite ligeramente más viscoso que soporte mejor el calor durante el verano.

Realice comprobaciones regulares del líquido para el limpiaparabrisas, el refrigerante y el líquido de frenos.

Keep the correct tire pressure

Mantenga la presión correcta en los neumáticos

El calor del verano hace que los neumáticos pierdan presión al doble de velocidad que en invierno. Asegúrese de comprobar la presión de los neumáticos más frecuentemente cuando suban las temperaturas.

Los neumáticos inflados con una presión insuficiente generan más calor al rodar, y conducir con ellos reduce el ahorro de combustible.

Check your battery life

Compruebe la batería

En ocasiones, las temperaturas veraniegas pueden someter a la batería a un mayor esfuerzo, particularmente cuando esta tiene ya algunos años. Por esta razón, es recomendable que un profesional la compruebe, ya que podría ser necesario recargarla o sustituirla por una nueva.

Prepare for challenging weather

Esté preparado para las condiciones climatológicas adversas

La climatología estival también puede resultar adversa. Los meses más cálidos pueden traer consigo lluvia intensa, niebla, vientos fuertes e incluso acontecimientos extremos como tormentas y huracanes. Esté preparado para reaccionar ante los derrapes o realizar correcciones de dirección con vientos fuertes.

Driving in winter

Conducción en invierno

Prepararse para el clima invernal –incluidas las emergencias asociadas con él– antes de que las temperaturas comiencen a caer, le permitirá disfrutar de todos sus viajes durante los meses más fríos. Incluso si la estación fría en su zona es demasiado suave como para dejar hielo y nieve sobre las carreteras, deberá prepararse para afrontar posibles emergencias invernales.

Fit winter tires

Instalar neumáticos de invierno

Es aconsejable que utilice neumáticos exclusivos de invierno si vive en una zona en la que se producen nevadas moderadas frecuentes y en la que las temperaturas caen por debajo de 7 °C en invierno. Puesto que los neumáticos de verano son menos adecuados para las carreteras invernales, un neumático de invierno puede hacer que su coche le proporcione un mejor rendimiento durante los meses más fríos.

Check brakes, defroster, and heater

Compruebe los frenos, el sistema de desempañado de los cristales y la calefacción

Aunque el rendimiento de los frenos es fundamental durante todo el año, lo es más aún durante los meses fríos. Asegúrese de comprobarlos antes de comenzar a circular en carretera durante el invierno. Prepárese para las gélidas mañanas invernales comprobando el sistema de desempañado de los cristales y la calefacción.

Maintain antifreeze and wiper fluid levels

Mantenga el nivel del líquido anticongelante y el líquido para el limpiaparabrisas en los niveles correctos

Asegúrese de utilizar un líquido para el limpiaparabrisas adecuado para el invierno y controle su nivel. Es aconsejable que compre un nuevo juego de escobillas antes de que comience el invierno para estar mejor preparado para retirar el hielo y la nieve del parabrisas. Cuide el sistema de refrigerante controlando el nivel del líquido anticongelante. El sistema debe contener una relación equilibrada de agua (50%) y anticongelante (50%). Solicite que lo verifiquen en su taller mecánico local o compre un kit de prueba doméstico.

Change to winter grade oil

Cambie a un aceite especial para el invierno

El aceite de mayor viscosidad que podría estar utilizando para los meses de verano es menos adecuado para el invierno. Un aceite especial para invierno le ayudará a prepararse para arrancar su vehículo en las gélidas mañanas de la estación fría. Cambie de aceite antes de que caigan las temperaturas.

Give your vehicle a rinse

Lave su vehículo con agua

La sal y los productos químicos utilizados para garantizar la seguridad en las carreteras en invierno pueden corroer la carrocería de su vehículo con el paso del tiempo. También es importante que garantice la visibilidad manteniendo limpios el parabrisas y las ventanas. Lave su vehículo regularmente, especialmente si aprecia que la suciedad comienza a acumularse.

Drive safely and slow down

Conduzca con seguridad y disminuya la velocidad

Comience su viaje con tiempo de sobra para poder conducir más despacio sobre carreteras deslizantes o en condiciones meteorológicas adversas. Es importante respetar la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos en la carretera, para no acercarse demasiado a los que circulan delante de usted. Dado que incluso las carreteras con un buen mantenimiento se vuelven resbaladizas con la presencia de nieve y hielo, es recomendable que aprenda a reaccionar ante los derrapes.