Spain ES
Cambiar de país

Pruebas de neumáticos independientes

Pruebas de neumáticos independientes

Como podrá ver, nuestras páginas de productos hacen referencia a las pruebas realizadas por organismos de pruebas de automoción, clubes automovilísticos y revistas especializadas. En Fulda, valoramos estas evaluaciones independientes.

Los organismos de pruebas son independientes, lo cual implica que no tienen interés en favorecer a una marca de neumáticos en detrimento de otra. Los resultados de estas exigentes pruebas son un buen indicador del rendimiento que puede esperar. Estos pueden ayudarle a seleccionar un neumático del rango de precio que busca que se ajuste a sus necesidades de conducción.

Los técnicos de pruebas comparan el rendimiento de los neumáticos de una categoría de rendimiento y un rango de precio determinados. Estos seleccionan aproximadamente 15 características distintas y evalúan cada una de ellas bajo diferentes condiciones. Normalmente, suelen poner a prueba la tracción, la resistencia al aquaplaning, la maniobrabilidad en mojado y seco, y el frenado en seco, mojado y sobre hielo y nieve.

La clasificación de neumáticos de la UE

La nueva clasificación de neumáticos de la UE califica los neumáticos en función del ahorro de combustible, el agarre en mojado y el nivel de ruido. Organismos independientes de pruebas de neumáticos evalúan 15 características. Nuestros ingenieros prueban todos y cada uno de los neumáticos Fulda a partir de más de 50 criterios. Puede preguntar a su proveedor de neumáticos por las características de rendimiento que las pruebas independientes o de la UE no contemplan.

Principales organismos de pruebas europeos

ÖAMTC (Der Österreichische Automobil-, Motorrad- und Touring Club): El Club Austriaco de Automóviles, Motocicletas y Touring se fundó en 1896 y es una organización independiente sin ánimo de lucro.

Stiftung Warentest: Esta fundación con sede en Alemania proporciona asesoramiento objetivo sobre una amplia variedad de productos, los cuales valora mediante un sistema de calificación que va desde el 0,5 (muy bueno) hasta el 5,5 (insatisfactorio). Este sistema de calificación tiene una importante influencia sobre las compras de los consumidores en toda Europa.

Logotipo del ÖAMTC (Club Austriaco de Automóviles, Motocicletas y Touring) de Austria
Logotipo del observatorio de consumidores alemán Stiftung Warentest

TÜV SÜD (Technischer Überwachungs-Verein)

En el sitio web de Fulda encontrará referencias a TÜV, un organismo de inspección técnica con sede en Alemania. Se trata de una organización neutral dedicada a garantizar la seguridad de las tecnologías y proteger a las personas y el medio ambiente. Durante más de 140 años, TÜV ha probado productos de sectores tan variados como la industria aeroespacial o los equipos médicos.

Los criterios de seguridad establecidos por TÜV se encuentran entre los más exigentes del mundo. Las pruebas de seguridad y las auditorías de cumplimiento de la organización son tan importantes que todos y cada uno de los vehículos registrados en Alemania deben contar con una certificación de TÜV o equivalente antes de poder circular por las carreteras públicas del país.

Test World

Este organismo independiente con sede en Laponia, Finlandia, prueba neumáticos y coches en condiciones invernales.

El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) alemán es uno de los principales organismos de pruebas técnicas del mundo
El organismo finlandés Test World está especializado en la realización de pruebas de neumáticos y coches en condiciones invernales