Spain ES
Cambiar de país

Entender los neumáticos

Cuidar los neumáticos

Si cuida adecuadamente los neumáticos Fulda, estos seguirán ofreciéndole un buen rendimiento hasta el día en que los sustituya.

Dado que el desgaste de los neumáticos es gradual, no siempre es fácil saber si los de su vehículo se han desgastado más allá del que se considera el nivel seguro. Prestar atención a estos factores, además de realizar una inspección y un mantenimiento regulares, le ayudará a controlar el desgaste de los neumáticos e identificar daños antes de que se conviertan en un problema.

Acuda a su proveedor si tiene dificultades para girar, frenar o maniobrar sobre carreteras mojadas o si nota una vibración excesiva. Es posible que sea el momento de rotar, equilibrar o alinear los neumáticos, o incluso comprar un nuevo juego de sustitución.

Aunque puede realizar determinadas tareas de mantenimiento de los neumáticos usted mismo, es importante que sepa cuándo dejarlas en manos de un profesional. A continuación le proporcionamos consejos útiles sobre el mantenimiento de los neumáticos.

Comprobar la presión de los neumáticos: realice esta tarea regularmente para garantizar su seguridad al volante y prolongar la vida útil de los neumáticos

Acostúmbrese a comprobar la presión regularmente: Mantener una presión correcta en los neumáticos es esencial para obtener un rendimiento óptimo de los mismos. En esta sección, explicamos por qué contar con una presión correcta mejora la seguridad de la conducción y ayuda a prolongar la vida útil de los neumáticos.

Rotación de los neumáticos: rote los neumáticos de su vehículo entre cada 10.000 y 12.000 km o cada seis meses

Rotar los neumáticos: Rotar los neumáticos entre cada 10.000 y 12.000 km (o cada seis meses) ayuda a garantizar un desgaste uniforme. A continuación le explicamos qué debe hacer.

Un especialista en neumáticos realizando una inspección: compruebe la profundidad de las bandas de rodadura regularmente

Examine las bandas de rodadura con frecuencia: Siga con atención el estado del neumático realizando inspecciones regulares de los patrones de desgaste de las bandas de rodadura. En esta sección, describimos qué indican algunos patrones de desgaste y le ayudamos a determinar si es el momento de acudir a un profesional.

Solicitar asesoramiento a su proveedor de neumáticos: aprenda qué signos indican que debe sustituir los neumáticos

Sustitución de los neumáticos: Aunque una inspección y un mantenimiento regulares de los neumáticos prolongan su vida útil, todos terminan por desgastarse en algún punto. Sepa cuándo sustituir los neumáticos.