Spain ES
Cambiar de país

Mantener la presión correcta en los neumáticos

Comprobar la presión de los neumáticos: realice esta tarea regularmente para garantizar su seguridad al volante y prolongar la vida útil de los neumáticos

Mantener la presión correcta en los neumáticos

Garantizar que se mantiene el nivel recomendado de presión de aire en los neumáticos amplia su vida útil y proporciona una maniobrabilidad, un frenado y un ahorro de combustible óptimos. Esta es la razón por la cual le recomendamos que se acostumbre a comprobar la presión regularmente.
Todos los neumáticos pierden aire, normalmente a un ritmo de aproximadamente 0,69 bar (o 1 libra por pulgada cuadrada [psi]) al mes. Este ritmo puede ser aún más rápido si se realizan viajes largos, se transita por superficies de carretera desiguales o se transportan cargas pesadas con frecuencia. Además, las pérdidas de aire aumentan con las temperaturas más calurosas. Le recomendamos que compruebe la presión de los neumáticos mensualmente y aproveche este momento para examinar las bandas de rodadura. Puede consultar la presión correcta en el manual de usuario de su vehículo o en el flanco de cualquiera de los neumáticos.

Compruebe siempre las presiones cuando los neumáticos estén fríos, ya que la conducción los calienta, expande el aire que hay en su interior y puede aumentar el riesgo de que la lectura sea imprecisa.

Cómo comprobar la presión 

  1. Utilice el manómetro del compresor de aire de su taller mecánico o compre uno en un establecimiento de productos para automóviles.
  2. Localice la válvula del neumático y desenrosque el tapón.
  3. Inserte el manómetro en la válvula y presione hacia abajo. A continuación, oirá un breve silbido y el indicador del manómetro mostrará una lectura.
  4. Compare la presión del manómetro con el valor en bar o psi recomendado para el neumático.
  5. Infle o desinfle el neumático, según sea necesario.
  6. Vuelva a comprobar la presión y ajústela de nuevo hasta alcanzar el nivel recomendado.
  7. Vuelva a colocar el tapón de la válvula. 8. Repita la operación en los cuatro neumáticos. Si aprecia una caída de presión excesiva o inusual, el neumático podría presentar pérdidas, en cuyo caso debería consultar con un profesional.
Si aprecia una caída de presión excesiva o inusual, el neumático podría presentar pérdidas, en cuyo caso debería consultar con un profesional.