Spain ES
Cambiar de país

Entender los neumáticos

Leer un neumático

Flanco de los neumáticos Fulda

Leer un neumático

Toda la información importante que debe conocer acerca del neumático está impresa en sus flancos.

Leer esta información le ayudará a mantener los neumáticos y seleccionar otros nuevos cuando llegue el momento de sustituir todo el juego.

Nuestra guía le ayudará a saber qué significan los diferentes números y letras.

Anchura de los neumáticos Fulda

Anchura del neumático

La anchura del neumático de un flanco a otro, medida en milímetros.

Flanco de los neumáticos Fulda

Tipo de neumático

La presencia de la letra “P”, o la ausencia de cualquier letra, indica que se trata de un neumático para turismos.

Relación de aspecto de los neumáticos Fulda

Relación de aspecto

Esta cifra es un porcentaje que representa la relación entre la sección transversal del neumático y su anchura. Como verá en nuestro ejemplo, un neumático con una relación de aspecto de 65 indica que la altura del neumático corresponde al 65% de su anchura.

Estructura de los neumáticos Fulda: radial

Construcción

La letra “R” indica que se trata de un neumático radial. Prácticamente todos los neumáticos que se fabrican en la actualidad se encuadran dentro de esta categoría

Diámetro de los neumáticos Fulda

Diámetro de la rueda

La anchura de la rueda de un extremo a otro.

El índice de carga de un neumático es su capacidad de carga máxima

Índice de carga

El índice de carga de un neumático es su capacidad de carga máxima. Es importante seleccionar un neumático de sustitución que se ajuste a las recomendaciones del fabricante de su vehículo.

Los índices de carga y las categorías de velocidad deben examinarse conjuntamente al seleccionar un neumático. Puede consultar el índice de carga del neumático instalado actualmente buscándolo en su flanco, justo al lado del diámetro.

La categoría de velocidad es la velocidad máxima legal con la que puede circularse con un neumático

Categoría de velocidad

La categoría de velocidad es la velocidad legal máxima que puede alcanzarse con un neumático cuando está inflado correctamente y se encuentra sometido a carga.

La categoría de velocidad de los neumáticos se representa mediante una letra impresa en sus flancos. Un neumático con una categoría de velocidad de V, por ejemplo, permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Al comprar neumáticos de repuesto, es esencial asegurarse de que su categoría de velocidad coincide con la velocidad que puede alcanzar el vehículo.

Compruebe cuál es la velocidad máxima admisible introduciendo la categoría de velocidad correspondiente en la aplicación.

Flanco de los neumáticos Fulda

Marca y número de aprobación de la CEPE

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) ha elaborado normativas en materia de neumáticos. Esta marca y este número indican que el neumático cumple dichas normativas.

Flanco de los neumáticos Fulda

Información sobre la presión de los neumáticos

Información sobre la presión de los neumáticos: Existe una presión de inflado máxima, que conviene conocer a la hora de comprobar la presión de los neumáticos. Debe asegurarse de consultar el manual de usuario para obtener información sobre la presión de inflado correcta para su vehículo y sus neumáticos.

Flanco de los neumáticos Fulda

Indicadores de desgaste de la banda de rodadura

La ubicación de los indicadores de desgaste de la bandas de rodadura se representa mediante las letras “TWI”.
Es importante que la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos cumpla al menos el mínimo legal de 1,6 mm estipulado en la UE. Acostúmbrese a comprobar estos indicadores con frecuencia.

Flanco de los neumáticos Fulda

Fecha de fabricación

Este código de cuatro dígitos muestra la semana y el año en los que se fabricó el neumático.