Spain ES
Cambiar de país

El Fulda Challenge

Fulda Challenge: En sintonía con los elementos

El Fulda Challenge es un evento deportivo extremo que combina habilidades de conducción con espíritu atlético. Cada invierno, atletas y famosos acuden en masa a Yukón, Canadá, desde todos los rincones de Europa, para competir a temperaturas de -40 °C.

Juntos, miden sus fuerzas en una carrera dirigida por la leyenda del automovilismo Hans-Joachim Stuck. Las variadas pruebas y las temperaturas extremas conforman un telón de fondo invernal surrealista y peligroso que lleva a los competidores al límite. Solo los atletas más completos tienen opciones de victoria.

Las condiciones extremas y los duelos de resistencia no solo suponen un duro reto para los competidores, sino también la prueba de campo perfecta para nuestros neumáticos de invierno.

El desafío

En cada edición del Fulda Challenge se presentan nuevas rutas y eventos que cuentan con un carácter único. Cuanto más duro y espectacular, mejor.

En ediciones anteriores, los participantes han competido en vehículos utilitarios deportivos, buggies, quads y aerodeslizadores. Además, estos han hecho gala de su potencia y resistencia en pruebas de esquí, escalada en hielo o descensos en kayak, y han demostrado su competencia atlética en medias maratones, duelos de patinaje de velocidad sobre hielo y carreras de mountain bike a temperaturas bajo cero.

¿Quiénes compiten?

El creciente éxito del Fulda Challenge está vinculado a la participación de competidores como el ex-futbolista Fredi Bobic, el boxeador Sven Ottke, el campeón olímpico Lars Riedel, la ganadora del París-Dakar Jutta Kleinschmidt, la ocho veces medallista de oro Birgit Fischer y los decatletas Frank Busemann y Joey Kelly, ambos ganadores de la prueba en 2008 y 2009, respectivamente.