Spain ES
Cambiar de país

Obtención de un neumático equilibrado

Al comparar neumáticos es importante saber que algunos factores de rendimiento son incompatibles con otros. En otras palabras, la optimización de una característica puede ser en detrimento de otra.

Un claro ejemplo de equilibrio se produce entre el agarre en mojado y el ahorro de combustible. Por su naturaleza, los patrones de banda de rodamiento que ofrecen una buena tracción en mojado también producen mayor fricción entre el neumático y la carretera. Como consecuencia, es todo un reto diseñar un neumático que consiga una puntuación de A para las categorías de Ahorro de combustible y Agarre en mojado.

Nuestro método

Trabajamos con el objetivo de crear un neumático con una puntuación "A-A". Pero nuestro objetivo principal sigue siendo el mismo: diseñar neumáticos equilibrados que ofrezcan un excelente rendimiento en todas las áreas. Al igual que con la clasificación de la UE, entre los factores importantes se incluyen otros como una excelente maniobrabilidad en seco y mojado, resistencia al aquaplaning y durabilidad.