Spain ES
Cambiar de país

Ahorro de combustible y resistencia de rodadura

Hasta el 20% del consumo de combustible de su vehículo depende de la resistencia de rodamiento de sus neumáticos. Es la resistencia que encuentra el neumático en su contacto con el suelo. Un neumático de fácil rodadura exige menos combustible, ya que malgasta menos energía en la fricción y el calor. 

El ahorro de combustible tiene 7 categorías, desde la A (categoría más eficiente) a la G (categoría menos eficiente). La categoría D no se utiliza en turismos.

Ventajas

La diferencia en consumo de combustible entre un vehículo con neumáticos A y otro con neumáticos G puede llegar hasta el 7,5%. Esto se traduce en un ahorro de más de 300 € en la vida útil de los neumáticos.* Al elegir neumáticos eficientes también reducirá las perjudiciales emisiones de CO2 .

Otros factores que afectan al consumo de combustible

Para un mayor ahorro de combustible, compruebe que sus neumáticos están inflados a la presión correcta. Una presión baja de los neumáticos aumenta la resistencia de rodamiento e influye en el agarre sobre mojado. Su estilo de conducción y el peso del vehículo también pueden marcar una gran diferencia. Una conducción con eficiencia energética o una conducción eficiente puede reducir significativamente el consumo de combustible.

*Basado en un consumo medio de 8 litros/100 km, un precio de 1,50 euros / litro de combustible y una distancia media de 35.000 km

Los valores de las etiquetas son meramente ilustrativos. Los valores de algunas líneas/tamaños de neumáticos pueden variar.