Spain ES
Cambiar de país

Ahorro de combustible y resistencia de rodadura

La resistencia a la rodadura influye hasta en un 30 % en el consumo de combustible de un vehículo comercial. Con una menor resistencia a la rodadura, los neumáticos consumen menos combustible y se reducen las emisiones.

El consumo de combustible se clasifica de A (mayor rendimiento de combustible) a F (menor rendimiento de combustible). La categoría G no se utiliza para vehículos comerciales.

Ventajas

Existe hasta un 15 % de diferencia en rendimiento de combustible entre los nuevos neumáticos A y F. Se traduce en un ahorro superior a 7000 € a lo largo de la vida de los neumáticos.* Al elegir neumáticos eficientes también reducirá las emisiones contaminante.

Otros factores que afectan al consumo de combustible

Para un mayor ahorro de combustible, compruebe que los neumáticos están inflados a la presión correcta. El uso de las presiones recomendadas garantiza que el área de la banda de rodadura se deforma lo suficiente para el transporte de la carga. El peso de la carga y el alineado de los neumáticos también influyen, al igual que su estilo de conducción. La “conducción eficiente” puede reducir significativamente el consumo de combustible.

Descargue nuestra guía de ahorro de combustible para obtener consejos y sugerencias.

*El cálculo se basa en la siguiente suposición: consumo medio de combustible del vehículo 32,3 l/100 km → 323 l/1000 km → 14,7 % ahorro potencial = 47,5 litros menos de consumo de combustible por cada 1000 km → precio de combustible 1,50 EUR/litro = 71,25 EUR/1000 km → 100 000 km de kilometraje/año = 7125 EUR de ahorro/año.

Los valores de las etiquetas son meramente ilustrativos. Los valores de algunas líneas/tamaños de neumáticos pueden variar.