Spain ES
Cambiar de país

Agarre en mojado

El agarre en mojado es un factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir nuevos neumáticos para camiones o autobuses. La clasificación de la UE se determina midiendo la distancia de frenado del neumático en superficies mojadas.

El agarre en mojado se califica desde A (categoría con la menor distancia de frenado) a F (categoría con la mayor distancia de frenado).

La categoría G no se utiliza para camiones.

La importancia del agarre en mojado

Los neumáticos con un buen agarre sobre mojado necesitan menos distancia de frenado en carreteras deslizantes. Un juego de neumáticos de tipo A se detendrá a una distancia un 30 % menor que un juego de neumáticos de tipo F aplicando el freno a fondo. Es una diferencia de hasta 25 metros.*

Con independencia del tipo de neumáticos que elija, deberá tener en cuenta las distancias de frenado cuando conduzca.

*El cálculo se basa en un camión normal con un semitráiler con 40 toneladas de peso bruto a 80 km/h. Los efectos pueden ser diferentes en función del vehículo, las condiciones de conducción y el método de la prueba.

Los valores de las etiquetas son meramente ilustrativos. Los valores de algunas líneas/tamaños de neumáticos pueden variar.