Spain ES
Cambiar de país

Conducción inteligente

Conducción inteligente

En Fulda, la cultura de innovación tecnológica no solo alcanza a los productos que llevan nuestro nombre, sino también a nuestra preocupación por la seguridad vial.

Productos inteligentes y conducción inteligente.

Hemos introducido dos importantes iniciativas para sensibilizar, acerca de la importancia de realizar un mantenimiento y una inspección adecuada de los neumáticos.

  • Laser Check de Fulda – Mida con precisión la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos utilizando nuestra herramienta láser
  • Pressure Check de Fulda – Compruebe la presión de los neumáticos sin tocar las válvulas

LASER CHECK DE FULDA

Compruebe la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos de su vehículo en segundos con el Laser Check de Fulda.

¿Qué es Laser Check?

Laser Check es una iniciativa de Fulda que permite a los conductores medir con precisión la profundidad restante en las bandas de rodadura de los neumáticos de sus vehículos durante eventos de seguridad especiales.

Los eventos de seguridad vial del Laser Check de Fulda, que han sido todo un éxito desde su introducción, se celebran en la actualidad en toda Europa, además de en Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Nuestros técnicos especializados en el Laser Check utilizan una herramienta especial con un haz de rayos láser acoplado al cabezal para medir la profundidad de la banda de rodadura de un neumático escaneando su perfil.

Aunque el perfilómetro cuenta con un rango de medición de entre 0,0 mm y 11,0 mm, las mediciones más precisas se realizan en el rango de altura crítica del perfil, que es de hasta 4 mm.

Nuestros socios alemanes –entre ellos el respetadísimo Automobilclub von Deutschland (Club Automovilístico Alemán o AvD)– han respaldado el programa Laser Check de Fulda durante varios años al considerarlo una importante iniciativa en pos de la seguridad vial.

Profundidad insuficiente en la banda de rodadura: Peligros

El sistema Laser Check alerta a los conductores sobre el ritmo de desgaste de los neumáticos de sus vehículos y los peligros asociados con conducir con una profundidad insuficiente en las bandas de rodadura, como por ejemplo, el aumento en el riesgo de aquaplaning y la reducción de las distancias de frenado en carreteras mojadas.

Los conductores suelen juzgar erróneamente lo que constituye una profundidad suficiente en las bandas de rodadura y, aunque la legislación de la UE permite circular con neumáticos cuyas bandas de rodadura mantienen una mínima de 1,6 mm, se aconseja sustituirlos cuando esta sea inferior a 3 mm (4 mm en el caso de los neumáticos de invierno).

Galardones de Laser Check

En nuestra empresa, nos tomamos la seguridad vial muy en serio. Prueba de ello son los galardones recibidos por el programa Laser Check en Alemania, Europa y el resto del mundo. Entre los premios recibidos se incluyen:

  • El Goldene Brücke - concedido por la Asociación Alemana de Relaciones Públicas
  • El Goldene Pyramide - concedido por la Asociación de Promotores de Ventas y Formadores de Ventas Alemanes
  • El European Silver Award - concedido por las Asociaciones de Promotores
  • El European Golden Award - concedido por las Publicaciones Técnicas de Promoción Europeas
  • El World PRO Award - el galardón más importante al éxito en la promoción de ventas a escala mundial
  • One PS para la seguridad
  • El Deutscher Verkehrssichheitspreis - el Premio Alemán a la Seguridad Vial en su categoría de oro

PRESSURE CHECK DE FULDA

Compruebe la presión de los neumáticos sin tocar las válvulas

¿Qué es Pressure Check?

Pressure Check es el primer sistema móvil de comprobación de presión de neumáticos "por aproximación" del mundo. Dicho sistema proporciona una medición precisa del nivel de inflado de un neumático sin necesidad de tocar la válvula.

Para medir la presión de los neumáticos, basta con conducir un vehículo sobre las plataformas de prueba a la velocidad de la marcha normal de una persona. Pressure Check se ocupa de todo lo demás.

El sistema –que es compatible con cualquier modelo, tamaño de vehículo y tipo de neumáticos– recaba datos de cientos de sensores individuales ubicados en la superficie de contacto.

Estos miden parámetros como el grado de dureza del neumático, su deformación y otros factores que, posteriormente, se convierten en una lectura de presión a través de un programa de software.

Presión insuficiente de los neumáticos: Peligros

No mantener los neumáticos inflados a la presión correcta puede provocar un desgaste prematuro en los mismos, aumentar el riesgo de que experimenten fallos y reducir su capacidad de maniobrabilidad.

A pesar de ello, existen estudios que demuestran que una proporción superior a uno de cada tres conductores circula sin haber inflado correctamente los neumáticos de su vehículo.

El programa Pressure Check de Fulda tiene el objetivo de dar a conocer los peligros de conducir con una presión insuficiente en los neumáticos.